BIM

Building Information Modeling

Se basa en un modelo colaborativo en el que intervienen todos los agentes involucrados en un proyecto de construcción.

Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo virtual, del que obtendremos planos (2D), información geométrica (3D), planificación (4D), mediciones (5D), análisis ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

Integramos y controlamos en nuestro modelo todas las disciplinas que intervienen en un proyecto, desde la estructura obtenida de software de cálculo, hasta la definición de las instalaciones. Nuestro campo de trabajo abarca arquitectura, estructura e instalaciones (saneamiento, climatización, fontanería, gas, ventilación, geotérmia…)

Pre-construcción

La pre-construcción del edificio nos ayuda a conocer la geometría antes de la fase de ejecución.

Podemos anticipar las fases críticas y evitar las interferencias e interrupciones de la obra.

Detectamos y coordinamos las distintas disciplinas de un proyecto constructivo.

Mediante la construcción de un modelo virtual y aplicación de nuestro software de detección de colisiones, podemos obtener un informe de interferencias y solventarlas antes de la fase constructiva.

Planificación de Obra

Realizamos simulaciones de la evolución constructiva de una edificación.

Esta simulación consiste en vincular la programación temporal de fases constructivas al modelo virtual. De esta forma se obtiene como resultado una animación donde poder visualizar qué se ha ejecutado y en qué momento. Este recurso nos permitirá además anticiparnos a posibles conflictos que puedan surgir en el transcurso de la obra, como puede ser la disposición de maquinaria o el acopio de materiales.

Mediciones y Certificaciones

Cada uno de los elementos que forman parte del modelo son cuantificables.

Nuestro flujo de trabajo permite la obtención de las mediciones del proyecto desde el modelo virtual. Cada uno de los elementos que forman parte del modelo son cuantificables. De este modo, cualquier cambio en el proyecto actualiza la base de datos, por lo que optimizamos tiempos y evitamos errores de cálculo.

Análisis Energético

Analizamos el proyecto y sus variaciones para obtener el diseño más eficiente

Analizamos el proyecto y sus variaciones para obtener el diseño más eficiente gracias a la conexión que permite el software BIM con programas de cálculo energético.

El objetivo final de estos análisis energéticos es  mejorar el rendimiento global del edificio durante su vida útil, reduciendo el gasto energético y mejorando el confort térmico, acústico y visual de los ocupantes. En este aspecto las herramientas BIM permiten una mejora en la interoperabilidad con los programas específicos de análisis energético, proporcionando herramientas donde el proceso de diseño y análisis puede integrarse para ayudar a tomar decisiones de mejora energética.